IA 58 Pucará de Special Hobby 2

20.09.2012 12:04

 

Marca: Special Hobby .

 

Modelo: IA 58 Pucara A .

 

N° de Piezas: 86 (Incluyendo fotograbados y resinas) .

 

Fotograbado: Si .

 

Resina: Si .

 

 

La maqueta :  Si bien fue lanzado al mercado hace ya un tiempo, hasta ahora ninguna página de modelismo estático en Argentina había hecho una revisión de la misma. Bien, vayamos por partes:

-          La mayor parte del kit está realizado en plástico inyectado de color gris, con los paneles finamente grabados hacia abajo. Esto de por sí nos adelanta un modelo de al menos buena calidad. El número de piezas asegura un modelo con buenos detalles. Esta descripción está simplemente generalizada para el modelista experimentado, debido a que el modelo es multimedia y por supuesto, con cierta complejidad en el armado . El fuselaje fue comparado con los planos apropiados (ver fotos). Al respecto debemos decir que el grabado de los paneles es el apropiado, es decir que no hemos encontrado ningún faltante o sobrante. Además, el dimensionamiento de los mismos es el correcto . Sin dudas es mejor modelo a escala del Pucará hasta ahora realizado . Sin embargo , y siempre con respecto a los planos comparados , hemos notado algunas diferencias en el largo del fuselaje (es apenas mas largo), al igual que en la cuerda alar (ver fotos). Las consideraciones del detallado del resto de las piezas se realizarán con el armado del modelo, en otra sección de esta página .

-          Las piezas en resina, si bien son pocas, están muy bien logradas. Sospechamos que los asientos son un poco grandes , pero eso es sólo debido a que no tenemos con qué compararlos. De no ser así, creemos que los asientos, por detalle, son la mejor parte de las piezas en resina .

-          El fotograbado es impresionante. Creemos que es lo que termina por coronar a éste, en general , excelente kit en 1/72 del Pucará. Hay que ver los detalles de tablero y paneles laterales para darse una idea .

-          Las calcas son también las correctas, no incurriendo en ningún error . Son 4 las versiones que pueden representarse; dos corresponden al Escuadrón Pucará en Malvinas y las otras dos a la 3° Brigada Aérea.

 

Conclusiones :  Creemos que es un modelo entre excelente y muy bueno . Dependiendo del ojo y el gusto del modelista. De lo que no cabe ninguna duda es que bien vale la pena (¿o el gusto?) hacer este modelo .

 

NOTA: El modelo es gentileza de Hobbymundo.